Bundesliga - Pep Guardiola ya supera los números de Heynckes en el Bayern

Pep Guardiola ha establecido un nuevo récord como técnico del Bayern al convertirse en el primer entrenador en no perder en sus primeros 15 partidos de liga, superando así al venerado Jupp Heynckes. La magnífica trayectoria liguera del conjunto bávaro, en la que acumulan trece victorias y dos empates, mantienen al conjunto muniqués como sólido líder de la liga alemana.

Eurosport
Bundesliga - Pep Guardiola ya supera los números de Heynckes en el Bayern
.

View photo

josep guardiola, bayern münih

La fantástica temporada que está cuajando el Bayern de Munich de la mano de Pep Guardiola está permitiendo al técnico de Santpedor batir varios registros a nivel nacional e internacional.

Tras la contundente victoria lograda ante el Werder Bremen (0-7) en la última jornada del campeonato doméstico, el Bayern Munich se mantiene como sólido líder de la Bundesliga con 41 puntos, cuatro más que el Bayer Leverkusen, segundo clasificado. Este resultado le sirvió, además, a Pep Guardiola, para batir un registro histórico en el club bávaro, al convertirse en el primer entrenador de la historia del club en no perder ninguno de sus quince primeros partidos de liga al frente del banquillo, algo que ni el propio Jupp Heynckes pudo conseguir.

View photo

.

Y es que los números del cuadro bávaro en la liga alemana son extraordinarios. En quince jornadas, los de Pep Guardiola acumulan trece victorias y dos empates, unos números casi perfectos que se unen a la magnífica trayectoria que lleva el cuadro bávaro en la Champions League y en la Copa alemana. En Champions, el Bayern acumula cinco victorias en otras tantas jornadas, habiendo asegurado el liderato de su grupo y el consiguiente pase a octavos de final. Mientras que en la copa los muniqueses ya están inmersos en los cuartos de final.

Ante las dudas; resultados

En poco más de cuatro meses de competición, Pep Guardiola parece haber borrado de un plumazo todas las dudas de los más escépticos, quienes anticipaban que el técnico catalán no superaría los números logrados por Jupp Heynckes, artífice de la histórica temporada pasada en el club bávaro con la conquista del triplete.

Sin embargo, el de los quince primeros partidos imbatidos no es el único record que ha conseguido Pep Guardiola en el Bayern, ya que en el pasado mes de noviembre el Bayern acumuló 37 partidos consecutivos sin conocer la derrota en la liga alemana, superando el récord histórico que ostentaba el Hamburgo desde 1983. Un récord repartido entre Heynckes –con el que el Bayern completó 25 partidos sin perder consecutivos- y el técnico de Santpedor, que todavía está en disposición de prolongar la racha.

(Vídeo relacionado que te puede interesar)

View Comments (11)
Fantasy Premier League