Campeonato del Mundo Universitario - Azerbaiyán, Polonia y Corea brillan en boxeo, patinaje y bádminton

Los representantes de los tres países lograron grandes victorias en las respectivas pruebas del Campeonato Mundial Universitario.

Eurosport
Campeonato del Mundo Universitario - Azerbaiyán, Polonia y Corea brillan en boxeo, patinaje y bádminton
.

View photo

Poland's women's pursuit team (Imago)

Polonia se hizo con un dominio abismal en patinaje demostrando la fuerza del anfitrión. Artur Nogal fue uno de los nombres propios del equipo polaco al llegar a lo más alto en la prueba de 500 metros, mientras que su compatriota Maciej Biega se hizo con la medalla de plata. En la tercera plaza de la prueba se situó el noruego Even Johansen.

En la prueba femenina de 500 metros fue la bielorrusa Kseniya Sadouskaya la que se llevó todos los honores al hacerse con el primer oro que se apunta su país en los campeonatos. Luiza Złotkowska (Polonia) y Rikke Jeppson (Noruega) fueron segunda y tercera respectivamente.

La guinda a la actuación polaca la puso la carrera de persecución por equipos, en la que Polonia logró una gran victoria por delante de Kazajistán y Noruega, llevándose el triunfo, eso sí, este último equipo en la prueba masculina al superar a Polonia y Kazajistán respectivamente.

Corea, sobresaliente en Bádminton

En la competición de bádmintoón disputada en Gwangju destacó la actuación del equipo anfitrión, que se hizo con la victoria en la categoría dobles masculina, mixta y la prueba en equipo. En la primera, Kim Ki-jung realizó un poderoso trabajo con su 'smash' para bloquear los intentos del rival. Taipei, sin embargo, no se dio por vencido tan fácilmente alcanzando un 18-18 en el primer set, aunque no pudo alcanzar a su rival, que se alzó con la victoria gracias a los siguientes sets, que venció por 21-18 y 21-16.

La final de dobles femenina, disputada entre Japón y Taipei, destacó el dominio inicial nipón, que sin embargo vio cómo Taipei remontaba el partido llevándose el segundo y tercer set por 22-20 y 21-11 respectivamente.

En la final individual masculina, Kai Wen derrotó a Pablo Abian por 21-16 y 21-8 para llevarse el triunfo, mientras que Lee Dong-keun (Corea) y Ernesto Velázquez (España) fueron segundo y tercero. En la prueba final indifvidual femenina se vieron las caras las jugadoras de Taipei Tzu-Ying Tai y Hsiao-Ma Pai, aunque la competición se decantó de manera precipitada al tener que retirarse Pai por lesión en el primer set. Kim Su-youn (Corea) y Haruko Suzuki (Japón) se adueñaron de las medallas de plata y bronce.

View gallery

.

La brillante actuación coreana la cerraron la pareja Kim Ki-jung y Kim So-young en el dobles mixto al vencer en la final a sus compatriotas Kang Ji-wook y Kim Chan-mi, mientras que las medallas de plata y bronce fueron a parar a Japón y Polonia respectivamente.

Salman Alizada domina en el ring

En el Campeonato del Mundo Universitario de Boxeo celebrado en Bakú, el anfitrión Alizada ganó el combate en la categoría de 49 kg ante el turco Ferhat Pehlivan tras ganar en la primera y segunda ronda por 3-2 y 4-1 respectivamente. El último asalto acabó con un 5-5 que aseguró la victoria final del boxeador local por un total de 12-8, que se adjudicó el primero de los cinco oros que consiguió su país. En 52 kg, la victoria fue para Mammadov al derrotar al ucraniano Shepelyuk por 10-6, mientras que en 60 kg Shahpalangov se encargó de dar una nueva alegría a Azerbaiyán al imponerse por 13-8 a Dmitry Yun.

La igualdad llegó en el combate de 75 kg, donde Ahmadov venció al ruso Suleymanov por decisión de los árbitros al terminar la pelea con 7-7. Tamerlan Abdullayev, con un 13-12 sobre Onur Sipal (Turquía) dio otra victoria al país anfitrión, que se seguía bañando en oro con el combate de 69 kg.

Por su parte, en la categoría de 56 kg, el ruso Mahir Pashayev venció al boxeador local Javid Chalabiyev antes de que ambas naciones se volvieran a ver las caras en otra final que acabó decantándose para Rusia gracias a la victoria por 14-9 de Ruslan Urikh sobre Heybatulla Hajialiyev en la categoría de 64 kg.

View gallery

.

Otra decisión de los jueces dio la victoria en 81 kg, final que se llevó el ucraniano Ganzulia ante el ruso Nikitin antes de que Rain Karlson fuera declarado oficialmente vencedor de 91 kg por descalificación de los rivales que debían salir de las correspondientes semifinales.

El combate que cerró el torneo en la categoría de más de 91 kg ofreció un cara a cara entre Achik (Turquía) y Emelyanov (Azerbaiyán) en una final que se acabó llevando el anfitrión, galardonado al finalizar las pruebas como el mejor boxeador del torneo.

RESULTADOS DE LOS COMBATES

49kg - Alizada (AZE) - Pehlivan (TUR) 08.12 (3-2/4-1/5-5)

52kg - Mammadov (AZE) - Shepelyuk (UKR) 10.06 (2-3/3-1/5-2)

56kg - Chalabiyev (AZE) - Pashayev (RUS) 13-16 (5-6/2-4/6-6)

60kg - Shahpalangov (AZE) - Yun (RUS) 13-8 (4-4/4-3/5-1)

64kg - Urikh (RUS) - Hajialiyev (AZE) 14-9 (4-3/5-3/5-3)

69kg - Abdullayev (AZE) - Sipal (TUR) 13-12 (3-1/5-5/5-6)

75kg - Ahmadov (AZE) - Suleymanov (RUS) * 7-7 (1-1/4-3/2-3)

81kg - Nikitin (RUS) - Ganzulia (UKR) 11.11 * (2-4/4-3/5-4)

91 kg - Achik (TUR) - Emelyanov (RUS) 11-14 (4-3/3-6/5-4)

View Comments (0)