Champions League - La hora de Neymar

La hora de Neymar ha llegado. Con la ausencia del argentino Leo Messi y tras dos primeros meses de adaptación al club, a la ciudad y a la filosofía de juego, el partido ante el Celtic se antoja como el mejor momento para que el brasileño se erija en un jugador clave en el juego del Barça. Lejos de ser una situación nueva para él, Neymar ya vivió una situación similar, durante años, en el Santos.

Eurosport
Champions League - La hora de Neymar
.

View photo

2013 Barcelona's Brazilian forward Neymar

La inesperada baja por lesión de Leo Messi abre un nuevo contexto en el escenario del Barcelona. Obligados a minimizar la ausencia de la principal estrella del equipo, que estará entre dos y tres semanas de baja, varios miembros de la plantilla azulgrana tendrán que dar un paso adelante mientras el astro argentino se recupera de su lesión en el bíceps femoral.

Además de los pesos pesados del vestuario como Valdés, Piqué, Iniesta o Fábregas, hay un recién llegado que, con la ausencia de Leo Messi, debe justificar su vitola de uno de los mejores jugadores del mundo: Neymar. El brasileño, fichado a golpe de talonario este verano, ha aparecido a cuentagotas en este inicio de temporada. Tras su estelar presentación en la Supercopa marcando un gol clave en el Vicente Calderón, el Tata Martino quiso dosificar al brasileño, alternando titularidades y suplencias en las primeras jornadas de liga.

Hasta el momento, Neymar ha firmado dos goles en ocho partidos, mostrándose muy participativo, asociándose muy bien con Leo Messi, pero con escasa fortuna de cara a puerta. Con la lesión del argentino, la hora de Neymar ha llegado, el brasileño debe ser uno de los que dé un paso adelante para asumir la responsabilidad y que la ausencia de Messi apenas repercuta en los resultados del conjunto azulgrana.

El Barça le fichó para que se convirtiera, junto a Messi, en uno de los jugadores más decisivos del equipo. Tras la lesión del argentino y tras unos primeros meses de adaptación a la ciudad, a los compañeros y al estilo de juego azulgrana, este segundo partido de la liguilla de la Champions League en Celtic Park, se antoja el momento y el escenario idóneo para que Neymar dé un paso adelante y haga crecer su influencia en el juego del Barça.

Este papel no es nada nuevo para el brasileño, ya que durante varios años, a una edad insultantemente joven, entre los 18 y los 21, Neymar soportó la presión de ser el jugador franquicia de uno de los clubes más importantes de Brasil, el Santos. Bajo ese status y esa responsabilidad, el club brasileño fue campeón de América, logrando la Copa Libertadores en 2011. Ahora, Neymar tiene ante sí la oportunidad de compartir ese papel preponderante en el Barça con jugadores como Iniesta o Xavi. Cerca de ellos, el brasileño confía en que, en Celtic Park, comience otra nueva edad dorada para el conjunto azulgrana… con él como papel protagonista.

View Comments (7)
Fantasy Premier League