Champions League - El lado humano, lo que más sorprende de Guardiola

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern de Múnich, ha reconocido que nunca conoció a un entrenador como Pep Guardiola por su labor dentro y fuera del terreno de juego. "Nunca vi un técnico así. Y pronto cumpliré 40 años en el Bayern", reconoció sin pudor el exfutbolista alemán.

Eurosport
Champions League - El lado humano, lo que más sorprende de Guardiola
.

View photo

Pep Guardiola and Karl-Heinz Rummenigge

Gracias, entre otras cosas, a mantener al Bayern de Múnich en lo más alto de la clasificación de la Bundesliga con una cómoda ventaja y todavía mejores proyecciones de futuro, Pep Guardiola no deja de recibir halagos. El último le ha llegado desde dentro de su propio club al declararse el director general del equipo bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, sorprendido con algunos aspectos del carácter del exentrenador del Barcelona. El mandatario del Bayern lo tiene claro: nunca ha conocido a alguien igual en sus casi 40 años en el equipo. "Este hombre tiene un don increíble para preparar a un equipo hasta al más mínimo detalle: táctica, física y mentalmente".

Aunque, evidentemente, el aspecto deportivo está presente en esta oda a la figura de Guardiola -no en vano futbolistas del propio Bayern ya han destacado la gran capacidad de análisis del rival del técnico catalán-, lo que más ha querido destacar Rummenigge ha sido aquello que aporta el ex del Barça a sus jugadores fuera del terreno de juego. "Tiene un plan muy claro de cómo deben comportarse los jugadores, también fuera del campo", dice el director general del Bayern, que resalta que lo que más le ha agradado de Guardiola ha sido su capacidad para hacer que sus pupilos mantengan los pies en el suelo. "Van asociadas cosas que ya me gustaban en el Barcelona: los jugadores no son arrogantes", argumenta el mandatario.

Aura mediática

Valorando a su entrenador "por lo que pasa entre semana en el campo de entrenamiento", el director general del Bayern reconoce además que Pep Guardiola ha aportado un plus de popularidad que no se esperaba en el conjunto alemán. "Tenemos un nivel de popularidad que no hemos tenido nunca", afirmaba añadiendo que esto viene también como consecuencia de la capacidad de Pep para exigirse a sí mismo y a los propios futbolistas.

Con la Bundesliga prácticamente en su bolsillo, pues el Bayern de Múnich ha sido un rodillo hasta la fecha en el campeonato alemán, la Champions League es el principal reto para Pep Guardiola. En octavos de final se enfrentará al Arsenal en la búsqueda por conseguir revalidad el histórico triplete de la pasada temporada. Una misión que con Pep en la banca no suena ni mucho menos descabellada.

View Comments (8)
Fantasy Premier League