Clasificación Mundial 2014 - Un casting para ser delantero de España en Brasil

La fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que acaba de finalizar no ha despejado ninguna duda sobre quién debe ser el ariete de la selección española que dirige Vicente del Bosque. Negredo, que aceleró aprovechando sus pocos minutos en los últimos partidos, parte con ventaja en una carrera en la que Fernando Torres sigue siendo el más añorado por el seleccionador nacional.

Eurosport
Clasificación Mundial 2014 - Un casting para ser delantero de España en Brasil
.

View photo

David Villa, Álvaro Negredo y Fernando Torres con España

Aunque España haya sellado el pase al próximo Mundial de Brasil de forma cómoda dejando a una todopoderosa Francia condenada a la repesca, Vicente del Bosque no puede tomarse ni un solo respiro en la toma de decisiones de cara a la cita mundialista de final de temporada. Mientras algunas zonas del campo como la defensa parecen cerradas con nombres insustituibles como Sergio Ramos, la delantera, en la que los nombres siguen bailando partido a partido, es ahora el principal foco en el que debe centrarse el seleccionador si quiere llegar a Brasil con las ideas claras con el fin de abandonar la escasez goleadora que ha afectado a España en esta fase de clasificación.

Tras los dos últimos partidos ante Georgia parece claro que Álvaro Negredo, con un promedio goleador muy positivo, es quien parte con mayor ventaja en la lucha por ganarse la titularidad en la selección española ya que desde su debut, que llegó de la mano del actual seleccionador nacional, suma un total de 10 goles en tan solo 19 partidos disputados (contando oficiales y amistosos). El exsevillista ha sido titular, sin embargo, solo en diez ocasiones, una cifra que denota que en cualquier caso su posición preferente podría cambiar si lo hacen las circunstancias que rodean al equipo español. Negredo cuenta, eso sí, con un dato que demuestra su adaptación a cualquier sistema ya que en sus diez goles ha sido asistido por compañeros diferentes.

View gallery

.

Y es que existen otros nombres que se han ganado en este tiempo la confianza de Del Bosque con suma facilidad. Actualmente, es Fernando Torres el delantero que más partidos ha disputado en la era de Vicente del Bosque al frente de España. El jugador del Chelsea ha sido titular en un total de 32 ocasiones sumando 19 goles a las ordenes del seleccionador nacional, aunque en estos momentos su rendimiento ha perdido fuelle y le ha hecho quedarse fuera de las últimas listas de La Roja. David Villa, segundo ariete con más partidos (21) con Del Bosque y máximo goleador de esta etapa con 39 goles, vive una situación muy parecida, aunque está por ver si su llegada al Atlético de Madrid sirve al 'Guaje' para ganarse el puesto que un día le llevó a ser el jugador con más goles en la historia de España.

Viejas y nuevas alternativas

En la pugna en la que se espera estén los tres anteriores delanteros esperan estar también otros nombres como Fernando Llorente o Roberto Soldado. El de la Juventus ha jugado seis encuentros con Del Bosque como titular, pero ahora mismo no tiene minutos en Italia y tendrá que empezar desde cero para hacer valer sus remotas posibilidades de estar en Brasil. Más fácil teóricamente lo podría tener el jugador del Tottenham, que ya estuvo en la Copa Confederaciones, aunque es ahora mismo el futbolista que a pesar de haber repetido titularidad con Del Bosque menos encuentros suma saliendo de inicio (4).

Michu ha sido el único jugador sorpresa que ha incluido Del Bosque en esta fase de clasificación para el Mundial de Brasil. Después de sonar varios meses, el futbolista del Swansea encontró su oportunidad ante Bielorrusia aunque en apenas 57 minutos no terminó de encajar dentro del esquema de España.

View gallery

.

Con la incógnita de Diego Costa todavía en el aire, seis de los siete delanteros que ha usado Del Bosque como titulares en su etapa como seleccionador -queda fuera Dani Güiza- se mantienen en la lucha para Brasil. Fernando Torres, David Villa, Álvaro Negredo, Fernando Llorente, Roberto Soldado y Michu siguen en el casting para la gran función de Brasil en la que Del Bosque solo podrá contar con uno de ellos. Las decisiones todavía no se han acabado para el seleccionador.

Nuestra opinión: La competencia y la alternancia puede abrir nuevas posibilidades en el ataque de España como demuestra la constante reivindicación del propio Álvaro Negredo.

Vídeo relacionado: Del Bosque valora el pase al Mundial

View Comments (2)
Fantasy Premier League