España quiere acabar con las sospechas ante Croacia

La Selección afronta el partido ante Croacia con la misión de sellar el pase a cuartos de la Eurocopa. En el horizonte, la sospecha de un posible amaño entre ambos equipos para eliminar a Italia. Ante Irlanda, España estableció un récord de pases en un partido de una Eurocopa (860).

Eurosport

La selección española, líder del Grupo C tras su goleada a Irlanda, decide los accesos a cuartos de final, con la seguridad de reencontrar su buen fútbol en el camino de la Eurocopa 2012, examinada por el orgullo y la calidad de Croacia, con Italia esperando en segundo plano. La Roja ha recuperado su mejor juego. Ante Irlanda, los de Vicente Del Bosque establecieron un nuevo récord de pases en un partido de una Eurocopa (860). La anterior marca era de 778.

Temen los italianos un empate a dos o más goles entre Croacia y España. Les dejaría fuera. Desde que la Roja firmó su 4-0 a Irlanda los medios de comunicación internacionales no hablaron de otra cosa. En el currículum de la selección española no hay borrones. Nunca entró en el juego de la suspicacia y sus jugadores se han encargado de borrar la sospecha de la duda.

"Saldremos a ganar porque no sabemos jugar a otra cosa", aseguró Gerard Piqué. "El objetivo es ser primeros de grupo y para eso debemos ganar a Croacia", añade Javi Martínez. "No hay ningún pacto. Ni se va a amañar un empate a dos. Eso son tonterías", sentencia Raúl Albiol.

Vicente Del Bosque tiene la difícil papeleta de elegir entre los dos jugadores que han marcado más goles en el torneo: Cesc Fábregas o Fernando Torres. Con la figura del '9' sobre el terreno de juego, para encajar a Cesc Fábregas el seleccionador español tendría que dar descanso a alguna pieza básica del centro del campo. Xabi Alonso es candidato. Al cansancio que acumula tras una temporada en la que jugó todo, le añade una cartulina amarilla que podría condicionar su presencia en cuartos de final.

A por todas

Enfrente España tendrá a Croacia, una selección que apelará al orgullo, a la limpieza y a la calidad de varios jugadores para intentar eliminar al vigente campeón. Un rival al que los balcánicos respetan pero al que plantarán cara sin especular con el resultado.

También desde Warca, donde se concentran los hombres de Slaven Bilic, han mandado un mensaje de tranquilidad a la Italia de Cesare Prandelli. No quieren escuchar nada que tenga que ver con un posible pacto con el equipo de Vicente Del Bosque.

El gran objetivo de Croacia es eliminar a España, acabar primeros de grupo y avanzar hacia cuartos con fuerza. Quizá cambien de táctica para hacerlo. Hasta ahora, ha jugado con un clásico 4-4-2 que ha dado buenos resultados ante Irlanda e Italia. Ha sumado cuatro puntos de seis posibles y debería seguir la tendencia. Pero Bilic es consciente del poder del centro del campo de la Roja y podría poblarlo de jugadores para entorpecer el juego de su rival.

Pasaría a jugar con un 4-2-3-1, donde el sacrificado sería Perisic, que dejaría su puesto al combativo Pranjic. Rakitic retrasaría su posición y junto a Vukojevic crearía y destruiría juego. Mientras, el goleador Mandzukic, que lleva tres tantos en la Eurocopa, se ubicaría en el centro del campo escorado hacia una banda y dejaría sólo en punta a Jelavic, único atacante para sorprender a España.

- ALINEACIONES PROBABLES:

Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Schildenfeld, Strinic; Vukojevic, Rakitic; Pranjic, Módric, Mandzukic; Jelavic.

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso o Cesc, Xavi; Iniesta, Silva y Fernando Torres.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE).

Estadio: Gdansk Arena

Hora: 20.45.

View Comments (20)
Write for Yahoo Sport