Europa League - Chelsea-Rubín Kazán: Torres perforó la roca (3-1)

El Chelsea logró una trabajada victoria en su estadio ante un Rubín Kazán que esta vez no pudo hacer valor la solidez defensiva mostrada en anteriores eliminatorias ante Atlético de Madrid y Levante. Torres, en dos ocasiones, y Moses hicieron los goles del Chelsea mientras que Natcho, de penalti, mantiene alguna opción del Rubín Kazán de cara a la vuelta.

Eurosport
Europa League - Rubín Kazán-Chelsea: Los blues, a rematar la faena (18:00)
.

View photo

El Chelsea celebra un gol de Torres ante el Rubín Kazán

No cayó en la trampa el vigente campeón de Champions, que salió desde el primer minuto con el objetivo de no permitirse ni un solo fallo en los cuartos de final de Europa League consciente de que no podía tener un tropezón en una competición que no debería corresponder a quien presume de ser, todavía, el mejor equipo de Europa hasta que se decida el nuevo rey de la máxima competición europea.

Enfrente, aunque a priori no pareciera lo contrario, no había un equipo cualquiera. La débil entidad que se le presupone al Rubín Kazán quedó ya borrada cuando el conjunto ruso conseguía eliminar al Atlético de Madrid, vigente campeón de Europa League, casi a las primeras de cambio, por lo que Rafa Benítez ya salía con la lección bien aprendida.

Con casi toda la artillería completa –Torres entraba por el ausente obligado Demba Ba-, el Chelsea comenzó participativo y concienciado de la necesidad de asediar a uno de los equipos más robustos de toda la competición. Lo intentaba desde el inicio Mata, que con tímidos intentos desde lejos daba los primeros avisos.

View gallery

.

La conexión española la creó pronto Torres, que acabó confirmando sus buenas intenciones cuando se cumplía el primer cuarto de hora. El delantero español, tras un desmarque perfecto entre los centrales del Rubín Kazán, aprovechó la asistencia magistral de David Luiz casi desde su casa para poner el primero en el luminoso con un remate desde el suelo en el que la suerte también hizo parte del trabajo.

Celebración con Mourinho y susto

A pesar de que la imagen del Chelsea tampoco estaba siendo la mejor –pecaba de cierta lentitud y verticalidad ante una zaga cerrada-, los de Benítez fueron los que se encontraron de nuevo con todo a su favor. Lo hicieron tras una buena jugada en la que de nuevo contó la participación de Fernando Torres en el área, aunque el remate final lo acabó remachando Moses tras bajar un esférico con el pecho que acabó luego en la escuadra con un gran disparo.

Con la clara ventaja llegaron los despistes. El público de Stamford Bridge daba por bueno el 2-0 y se dedicaba a ovacionar a José Mourinho, que escuchó en persona los cánticos que pedían su fichaje para el conjunto ‘blue’. Mientras, el Rubín, a quien no le quedaba otra, comenzó a ganar los metros que parecía no querer el Chelsea. En una de esas, con un disparo que taponó Terry con la mano, llegó el penalti que transformó Natcho y que metió el miedo en el cuerpo a los locales ante lo engañoso de un 2-1 en casa.

Reacción de favorito

Tras la reanudación todo pareció volver a la normalidad. El miedo del Chelsea se transformó en iniciativa para buscar el segundo tanto desde el minuto uno de la segunda mitad. Mata volvía a aparecer y los londinenses a disfrutar.

El Rubín Kazán, por su parte, seguía sin mostrar la solidez defensiva que le ha caracterizado hasta ahora, teniendo que limitarse a tímidos ataques que equilibraran su limitada capacidad defensiva en Stamford Bridge.

View gallery

.

Llegó el tercero en la última etapa de asedio del Chelsea, que logró encontrar de nuevo la conexión española abriendo el juego hacia Mata, que de nuevo tuvo la capacidad de encontrar la cabeza de Torres con un pase milimétrico que el delantero no desaprovechó al sacar un cabezazo perfecto.

Ahí se estabilizó todo. El Chelsea cumplía con el pragmatismo, Stamford Bridge volvía a pedir a Mourinho y el Rubín Kazán se limitaba a aguantar el tirón en uno de sus encuentros más desfigurados. La vuelta, en la fría Rusia, se ve ahora como un trámite por el 3-1 final, aunque sigue siendo cierto que este Chelsea no termina de dar un golpe de campeón.

LA FICHA DEL PARTIDO:

3- Chelsea: Cech; Azpilicueta, Terry, Luiz, Bertrand; Lampard, Ramires, Moses (Hazard, min. 65), Benayoun (Marko Marin, min.83), Mata (Oscar, min. 78); Torres.

1- Rubín Kazán: Kaleshin; Navas, Sharonov, Ansaldi; Kuzmin (Kazaev, min. 82), Orbaiz, Natcho, Karadeniz, Eremenko; Dyadyun (Rondón, min. 46).

Goles: 1-0, m.15, Torres. 2-0, m.32, Moses. 2-1, m.41, Natcho (pen). 3-1, m.70, Torres.

Arbitro: Gianluca Rocchi (Italiano). Mostró tarjeta amarilla a Terry (m.40), Benayoun (m.76), Orbaiz (m.86), Marko Marin (m.90+2).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de cuartos de final de Europa League disputado en estadio Stamford Bridge prácticamente lleno. Terreno de juego en buenas condiciones. Entre el público en el estadio londinense se encontraba José Mourinho, técnico del Real Madrid.

View Comments (1)
Fantasy Premier League