Fórmula 1 - Alonso y Hamilton son los mejor pagados de la F1

Fernando Alonso y Lewis Hamilton son los pilotos mejor pagados dentro de la Fórmula 1 2013 con 20 millones por temporada, según ha revelado 'Business Book GP'. En tercer lugar aparece Jenson Button, por delante de Sebastian Vettel, tricampeón del mundo con Red Bull.

Eurosport
Fórmula 1 - Alonso y Hamilton son los mejor pagados de la F1
.

View photo

Alonso, con Hamilton y Raikkonen, en el podio de China

La posición de Vettel tiene una explicación, ya que en su contrato hay una serie de variables por objetivos que le llevan a percibir una cantidad similar a la de Hamilton y Alonso, que dominan claramente en el apartado fijo.

Entre las sorpresas destaca Kimi Raikkonen, que apenas percibe tres millones, lo que le sitúa en la octava posición. Estos son los doce pilotos que alcanzan el millón de euros:

View photo

.

Por debajo están: Valtteri Bottas (Williams) con 600.000 euros; Jules Bianchi (Marussia) y Adrian Sutil (Force India) con medio millón; Paul Di Resta (Force India), Jean-Éric Vergne y Daniel Ricciardo (Toro Rosso) con 400.000; Esteban Gutiérrez (Sauber) con 200.000; y Max Chilton (Marussia) y Charles Pic y Giedo Van der Garde (Caterham), que cierran la tabla con 150.000 euros.

En lo que respecta a los equipos, Mercedes lidera la tabla con 31 millones, superando los 26 de Ferrari. 22 gasta Red Bull y 17,5 Mc Laren. Muy lejos aparece Lotus, en quinta posición con 4 millones. Por debajo aparecen Williams (1,6 millones), Sauber (1,2), Force India (0,9), Toro Rosso (0,8), Marussia (0,65) y Caterham (0,3).

Por último, la mayor desigualdad entre pilotos aparece en McLaren, donde Jenson Button cobra 10,67 veces más que 'Checo' Pérez; seguida de Sauber, donde el sueldo de Hulkenberg percibe cinco veces más que Gutiérrez. Por el contrario, la mayor igualdad la presentan Toro Rosso y Caterham, que pagan exactamente lo mismo a sus dos pilotos.

- También te puede interesar:

View comments (18)