Fútbol - Fallece el delantero del Shakhtar Maicon Pereira

Maicon Pereira, delantero brasileño del Shakhtar Donetsk ucraniano de 25 años de edad, falleció víctima de un accidente de tráfico. La noticia la hizo oficial el conjunto 'minero' a través de un comunicado oficial y ha conmocionado el fútbol europeo, ya que Maicon había jugado con anterioridad en las ligas rumana y rusa.

Eurosport
Fútbol - Fallece el delantero del Shakhtar Maicon Pereira
.

View photo

Maicon Pereira de Oliveira Shakhtar

El Shakhtar Donetsk recibió una trágica noticia tras conocer que su delantero brasileño, Maicon Pereira, había fallecido víctima de un accidente de tráfico a los 25 años. Fue el propio club ucraniano el que hizo oficial el fallecimiento de su jugador en un comunicado publicado en su página web.

El comunicado rezaba así. "Era un futbolista talentoso, abierto y amigable. Maicon amaba la vida y sabía como hacer que fuera positiva y brillante. Trágica, a destiempo y absurda, la muerte se ha llevado a una gran persona de nuestras filas. Maicon tenía solo 25 años. Es una terrible pérdida para cada uno de nosotros. El Shakhtar expresa sus condolencias y apoyo a la familia de Maicon y sus amigos. Descanse en paz".

En la actualidad, Maicon se encontraba cedido en el Illichivets, equipo de menor enjundia también en Ucrania en el que no llegó a debutar, donde buscaba los minutos que el conjunto minero no le podía garantizar. Su trayectoria en Europa estuvo siempre ligada al fútbol del este, donde compitió en las ligas rusa y rumana antes de recalar en Ucrania, a la que llegó en la temporada 2012-13. Su equipo de procedencia en Brasil era el Atlético Mogi, del estado de Sao Paulo.

También te puede interesar:

View Comments (6)
Write for Yahoo Sport