FISU - La FISU, en el Forum sobre Paz y Deporte

El Forum Internacional sobre Deporte y Paz reúne cada año a las autoridades deportivas con el objetivo de fomentar la consolidación de la paz y el mantenimiento de procesos de pacificación a través del deporte.

Eurosport
FISU - La FISU, en el Forum sobre Paz y Deporte
.

View photo

FISU 1st Vice-President at Peace and Sport Forum 2012

La cumbre, presidida por su el Príncipe Alberto II de Mónaco y fundada por el medallista en pentatlón moderno Joel Bouzou, actual presidente de la organización Paz y Deporte, busca crear conciencia y ayudar a los líderes de los cinco continentes para crear y consolidar procesos de paz a través del deporte.

Tras cinco años celebrándose en Mónaco, la edición de 2012 tuvo lugar en Sochi (Rusia), ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 y de los Juegos Paralímpicos. Por su emplazamiento, en una encrucijada entre Europa, Asia y Oriente Medio, la ciudad rusa fue el marco perfecto para alcanzar las máximas audiencias mundiales, habiendo participado en la cumbre un total de representaciones de 90 países distintos.

Importantes personalidades

La ceremonia de apertura, en el Grand Hotel Polyana de Sochi, contó con la presencia de Gjorge Ivanov, presidente de la ex República Yugoslava de Macedonia, Joel Bouzou, presidente fundador de Paz y Deporte, el Príncipe Alberto II de Mónaco y otras personalidades de calado como Dmitry Kozak, viceprimer ministro ruso o Vitaly Mutko, ministro de Deporte ruso. La medallista Elena Isinbayeva, presente en la reunión, ejerció de representación directa de los deportistas.

El vicepresidente primero de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), Oleg Matytsin, participó en el taller "Mantener viva la llama", centrando su intervención en el importante papel que juegan los grandes eventos internacionales como elemento catalizador para avanzar en el desarrollo sostenible de las ciudades y regiones, además de la contribución que este tipo de citas deportivas aportan en el desarrollo de la paz y la cooperación internacional.

Matytsin, que también ejerce como vicepresidente de la Asociación Europea de Deporte Universitario (EUSA) y presidente de la Unión Rusa de Deporte Estudiantil (RSSU), presentó importantes actividades que incluyen Juegos Universitarios Europeos y el Centro Internacional para la Educación de la FISU. En su intervención, Oleg Matytsin destacó la relevancia de los deportes a la hora de contribuir al desarrollo de la paz y a la transmisión de los valores de amistar que promueve el deporte.

En la misma cumbre, Oleg Matytsin se reunió también con el fundador de la misma y actual presidente de la fundación Paz y Deporte, Joel Bouzou.

View Comments (0)