Formula Renault 3.5 - Nico Müller triunfa en Mónaco

Saliendo desde la pole, Nico Müller (International Draco Racing) ha realizado una carrera perfecta en las calles de Mónaco. El suizo ha logrado su primera victoria en la Formula Renault 3.5 Series por delante de Marco Sørensen (Lotus), que adelantó a Jazeman Jaafar (Carlin) en la primera curva. Kevin Magnussen (DAMS), cuarto, sigue líder con 14 puntos de ventaja sobre Stoffel Vandoorne.

Eurosport
Formula Renault 3.5 - Nico Müller triunfa en Mónaco
.

View photo

Nico Müller

Disputada como telonera del 71º Gran Premio de F1, la carrera de la Formula Renault 3.5 Series ha atraído un buen número de celebridades en la parrilla de salida. Bajo un sol radiante, nos hemos cruzado con Jacky Ickx, Jean Alesi, Tom Kristensen, Jean Ragnotti ó Paul Belmondo, llegado al volante del Mégane R.S. Red Bull Racing RB8.

Desde la pole, Nico Müller realizaba una salida perfecta. Desde el otro lado de la pista, Jazeman Jaafar patinaba y Marco Sorensen aprovechaba para infiltrarse en la frenada de Sainte-Dévote. En cambio, esta curva resultaba fatal para Marlon Stockinger: el compañero de Sorensen en Lotus realizaba un trompo tras haber sido tocado e inauguraba la lista de abandonos.

Nico Müller cerraba así la primera vuelta por delante de Marco Sorensen, Jazeman Jaafar, Carlos Sainz Jr. (Zeta Corse), Kevin Magnussen, Antonio Félix da Costa (Arden Caterham), Will Stevens (P1 by Strakka Racing), Mikhail Aleshin (Tech 1 Racing), Stoffel Vandoorne y Arthur Pic (AV Formula). Los diez primeros representaban también a diez equipos diferentes.

Manteniendo el control

Controlando la carrera, Nico Müller y Marco Sorensen se despegaron un poco del resto del pelotón. Detrás, el grupo compuesto por Jaafar, Sainz, Magnussen y Da Costa permanecía muy compacto. En la segunda mitad del pelotón, Christopher Zanella (ISR) casi se sale de pista tocando el guarda raíl a la salida del túnel. El suizo pasaba por su box para cambiar la rueda trasera. Tras una decena de vueltas, los cuatro primeros pilotos se destacaron del resto. En cambio, Kevin Magnussen, se quedaba solo bajo la amenaza de Antonio Félix da Costa.

Hubo que esperar a la 14ª vuelta para ver algún movimiento. Carlos Sainz Jr., con problemas en el pedal del freno, no podía evitar verse superado por Kevin Magnussen y a Antonio Félix da Costa en La Rascasse. Christopher Zanella abandonaba en esa misma curva tras haber cometido un fallo. Gracias a la eficacia de los comisarios de la ACM, el monoplaza fue desalojado sin tener que recurrir al Safety Car.

A dos vueltas del final, los ataques de Antonio Félix da Costa sobre Kevin Magnussen se hicieron más presentes. Decidido a marcar el máximo número de puntos para conservar el liderato del campeonato, el danés cerraba todas las puertas y conservaba la cuarta plaza hasta la bandera a cuadros.

Todos contentos

"Estaba en una posición que me permitía controlar la carrera. El coche iba muy bien, realmente tengo que felicitar al equipo por su trabajo. Intentaba cuál era el nivel de rapidez de Marco para poder adaptarlo a mi propio ritmo. Ganar en Mónaco siempre es especial, pero es una carrera aparte. Hay que empezar a pensar en Spa", dijo Nico Müller nada más concluir la prueba.

Marco Sørensen, por su parte, se mostró satisfecho a pesar de no haber podido lograr la victoria: "He hecho una buena salida y Jazeman ha intentado bloquearme pero yo ya estaba ahí y no ha podido hacer nada. Luego había que mantener el coche en pista y mantener la presión sobre el líder, aunque Nico no es de los que cometen errores estúpidos".

"Mi salida no ha sido perfecta, contrariamente al de Marco que ha sido espléndido. He intentado resistir pero he pasado a la tercera plaza. He subido el ritmo para no sufrir las amenazas de Kevin Magnussen. Este primer podio es un buen resultado para mí", dijo, por su parte, Jaafar, tercer clasificado.

Resultados

1. Nico Muller Draco

2. Marco Sorensen Lotus + 3.484s

3. Jazeman Jaafar Carlin + 7.184

4. Kevin Magnussen DAMS + 14.549

5. Antonio Felix da Costa Arden Caterham + 15.378

6. Carlos Sainz Jr Zeta + 21.230

7. Will Stevens P1/Strakka + 22.135

8. Mikhail Aleshin Tech 1 + 22.555

9. Stoffel Vandoorne Fortec + 23.403

10. Arthur Pic AV + 32.031

11. Oliver Webb Fortec + 33.746

12. Andre Negrao Draco + 34.283

13. Daniil Move Comtec + 34.936

14. Nick Yelloly Zeta + 41.652

15. Carlos Huertas Carlin + 50.278

16. Lucas Foresti Comtec + 1:17.314

17. Nigel Melker Tech 1 + 1:19.965

18. Yann Cunha AV + 1:28.176

19. Matias Laine P1/Strakka + 1 vuelta

20. Zoel Amberg Pons + 1 vuelta

View Comments (0)