Formula Renault 2.0 - Kvyat se pone líder con un doblete en casa

Daniil Kvyat ya ve a sus rivales desde lo alto de la clasificación de pilotos de la Formula Renault 2.0. El piloto ruso, una de las jóvenes promesas de Red Bull, se impuso a Stoffel Vandoorne, que atacó durante todo el fin de semana. La gran actuación del ruso se dio en el nuevo circuito de Moscú.

Eurosport

El escenario de la segunda carrera de la Eurocup Formula Renault 2.0 parecía idéntico a la primera. Daniil Kvyat se hacía con el mando de la carrera en la salida y aguantaba hasta el final, a pesar de la lluvia y los numerosos ataques de Stoffel Vandoorne . El podio fue el mismo que en la primera, ya que Oliver Rowland llegó de nuevo en tercer lugar. Gracias a su quinta victoria de la temporada, Daniil Kvyat toma el liderato de la clasificación general, pero solo por un punto.

La suerte de Stoffel Vandoorne proseguía en calificación, ya que el belga logró su cuarta 'pole' consecutiva en la Eurocup Formula Renault 2.0, no sin problemas. La primera línea la compartió con su mejor enemigo, Kvyat. Norman Nato y Nyck de Vries compusieron la segunda línea.

Al igual que en la primera carrera del fin de semana, Daniil Kvyat sorprendió a Stoffel Vandoorne al apagarse el semáforo. Detrás, Oliver Rowland efectuaba una primera vuelta perfecta y pasaba de la quinta a la tercera plaza, superando a Nato y luego a De Vries.

En algunas vueltas, Kvyat, Vandoorne, Rowland, Nato, De Vries y Stefan Wackerbauer se destacaron del resto. En séptimo lugar, Patrick Kujala lideraba el grupo de caza seguido por Ed Jones y Melville McKee.

En la segunda parte de la carrera, Kvyat y Vandoorne iban rueda a rueda, destacándose del resto. Rowland, a su vez, mantenía a raya a De Vries, Nato y Wackerbauer. Posteriormente, la lluvia puso un poco de emoción a la carrera, haciendo que los cinco primeros pilotos se salieran de la pista en la misma curva.

Tras algunas tentativas, Vandoorne prefirió no tentar al diablo, contrariamente a De Vries, que intentó encontrar un hueco ante la defensa de Rowland hasta el último minuto. Tras ellos también hubo luchas, como el contacto entre Nato y Kujala. Este último acabó quinto, mientras que Nato cayó hasta el noveno puesto.

Daniil Kvyat logró el doblete en casa, cerrando el primer 'meeting' de las World Series by Renault en el circuito de Moscú con el himno nacional ruso. El piloto del Red Bull Junior alcanzó el liderato de la Eurocup Formula Renault 2.0 con un punto de ventaja sobre Stoffel Vandoorne, segundo. Los dos hombres retomarán el trabajo en Hungaroring, codo a codo.

Un sueño cumplido para Kvyat

El piloto ruso de Red Bull no podía ocultar la ilusión que le hizo ganar en su país: "Ganar dos veces en Rusia es una pasada. Igual que en la primera carrera, hice una salida perfecta y he controlado a Stoffel, pero ha resultado muy complicado el final, con la lluvia", analizó.

View Comments (0)