Nürburgring - La lluvia voltea las WSR en Nürburgring

Robert Wickens (Carlin) ha logrado imponerse jugando con las condiciones del clima conquistando la segunda victoria de la temporada. Desde la pole, el canadiense se vio sorprendido en un primer momento por Daniel Ricciardo (ISR), pero un chubasco cambió las cosas.

Eurosport
La lluvia voltea las WSR en Nürburgring
.

View photo

La lluvia voltea las WSR en Nürburgring

Con los slicks, en una pista húmeda, Robert Wickens volvía a pasar a Daniel Ricciardo y se imponía in extremis. El piloto reserva de Marussia Virgin Racing retoma el liderato de la categoría. Gracias a una estrategia ganadora, Kevin Korjus (Tech 1 Racing), que salía 13º, ha logrado su tercera victoria de la temporada en la Formula Renault 3.5 Series, un logro digno de un piloto experto y no de un rookie de 18 años. Con su segundo puesto, Robert Wickens se asegura lo esencial conservando la cabeza del campeonato. Primero a mitad de temporada, el canadiense se instalará en el R30 para realizar la demostración del Lotus Renault GP en Budapest.

FORMULA RENAULT 2.0

Llegados a la Eurocup Formula Renault 2.0 a inicios de temporada, el equipo alemán Josef Kaufman Racing ha logrado en Nüburgring, su tierra, su primera en la disciplina, gracias a Robin Frijns. Líder de principio a fin, a pesar de los ataques incesantes de Carlos Sainz Junior (Koiranen Motorsport) y Norman Nato (R-Ace Grand Prix), el holandés se relanza en la carrera hacia el título. De las cinco carreras, Carlos Sainz ha estado en el podio en cinco ocasiones, así que el español sigue siendo un sólido líder en la general. Tras su victoria en Spa-Francorchamps hace algunas semanas, Daniil Kvyat (Koiranen Motorsport) ha probado en Nürburgring que habrá que contar con él. A pesar de las ambiciones de su compañero, Carlos Sainz Junior, omnipresente hasta la última vuelta, el ruso lograba el triunfo tras haber logrado la pole. Timmy Hansen (Interwetten.com Junior Team) acaba por primera vez en el podio, tras su valiente oposición con Karl Oscar Liiv (MP Motorsport).

FORMULA RENAULT 3.5 SERIES

Stefano Comini (Oregon Team) temía la lluvia, y un chubasco ha perturbado la primera carrera de la Eurocup Mégane Trophy du Nüburgring. A pesar de los incesantes ataques de los pilotos de TDS Racing al final de la carrera, Stefano Comini se impuso por quinta vez en la quinta carrera de la temporada. Bas Schothorst (TDS Racing) llegaba a meta en segundo lugar justo por delante de David Dermont (TDS Racing), primer gentleman drivers. Hasta la última vuelta, Stefano Comini ha resistido a los numerosos ataques de Grégory Guilvert (Team Lompech Sport). El genial duelo entre estos dos hombres fue favorable una vez más a Stefano Comini. Con seis poles y seis victorias, el suizo parece estar en otro planeta . Grégory Guilvert y Niccolo Nalio (Oregon Team) completaron el podio del día.

EUROCUP CLIO

Líder de principio a fin, Nicolas Milan (Milan Compétition) apenas ha tenido tiempo de apreciar la espléndida batalla que se libraba tras de sí para ganar la segunda posición. Mike Verschuur (Equipe Verschuur), ganador de la Eurocup Mégane Trophy 2009, ha logrado finalmente la segunda plaza. Giancarlo Lenzotti (Composit Motorsport) completa el podio. Domingo, por primera vez en la temporada, Nicolas Milan ¡no se ha impuesto en la Eurocup Clio! Bajo la lluvia, la segunda carrera de Nürburgring ha sido accidentada, con cambios de posición constantes. Mike Verschuur, tras varios movimientos magistrales, ha logrado la victoria frente a Nicolas Milan y Cristian Ricciarini (Composit Motorsport). La Eurocup Clio, fiel a su reputación, ha sido espectacular.

View Comments (0)