Liga - Dos goles que hacen de Neymar el jugador más valioso

El futbolista del Barcelona ha sido el primero de todo el fútbol español en alcanzar una doble cifra de goles y asistencias en lo que va de temporada. Con diez tantos en su haber y diez asistencias, Neymar explota más que nadie su polivalencia en la delantera culé.

Eurosport
Liga - Dos goles que hacen de Neymar el jugador más valioso
.

View photo

Neymar - Barcelona vs. Villareal

Convertido en el nuevo salvador del Barcelona -contra el Villarreal aportó los dos goles que sirvieron para que el conjunto azulgrana se hiciera con los tres puntos-, Neymar demuestra estar cada vez más adaptado al juego de su nuevo equipo a base de una aportación ofensiva a la altura de muy pocos delanteros. De hecho, ninguno de los que juegan en la Liga española ha conseguido en lo que va de temporada alcanzar el pequeño logro que ha conseguido el ariete azulgrana, primero del fútbol español en superar la decena de goles y asistencias en lo que va de temporada.

Teniendo en cuenta los dos últimos conseguidos son ya diez los tantos que ha sumado Neymar en la temporada 2013-2014 contando partidos de Liga, Champions League y Supercopa de España por la misma cantidad de asistencias de gol, conseguidas contra el Valencia, Sevilla, Ajax, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Valladolid, Real Madrid, Espanyol, Granada y Celtic.

Así, los goles en los que el delantero brasileño del Barça ha tenido una participación directa en esta temporada son ya 21, una cifra solo superada por Cristiano Ronaldo (32) si bien el gran mérito del jugador portugués del Real Madrid está en su gran faceta goleadora -suma 26 goles y seis asistencias-. Diego Costa iguala en participación directa a Neymar con intervención en 21 goles pero su cifra de pases de gol son sensiblemente inferiores al haber logrado solamente dos.

Ninguno de los otros grandes goleadores y asistentes de la Liga consiguen llegar todavía al 'doble-doble' de Neymar, siendo Karim Benzema el que más se le acerca (diez goles y ocho asistencias) y quedando el mismísimo Lionel Messi alejado en asistencias (4) a pesar de haber marcado más goles.

Si el equilibrio entre tantos conseguidos y pases de gol es la mejor referencia para establecer una lista de delanteros más valiosos, Neymar es, desde luego uno de los mas completos de la presente temporada. Sumado a su desborde, que explota cada vez más en el ataque azulgrana, lo mejor del brasileño puede estar todavía por llegar.

View Comments (11)
Write for Yahoo Sport