Liga - La locura de partido que el Barcelona quiere evitar

La defensa del Barcelona ha sido la mayor preocupación para el cuerpo técnico y la afición en los últimos partidos, que han visto como el muro dispuesto en torno a Valdés se ha vuelto cada vez más vulnerable. Un partido de ida y vuelta como el de la primera vuelta no tranquilizaría al equipo de cara al partido clave ante el Milan.

Eurosport
Liga - La locura de partido que el Barcelona quiere evitar
.

View photo

Jordi Alba en una acción del Deportivo-Barcelona

El Barcelona recibe al Deportivo en el momento más preocupante de la temporada. Eliminado de la Copa del Rey y jugándoselo todo el próximo martes en la Champions League, el partido ante los blanquiazules será observado con lupa por los aficionados de cara a extraer sensaciones positivas para afrontar el choque ante el Milan, en el que los de Jordi Roura tendrán que remontar un 2-0.

En la primera vuelta, con Tito Vilanova aún al frente del banquillo azulgrana, el partido disputado en Riazor fue un auténtico correcalles que finalizó con un abultado marcador de 4-5, muy poco común en las últimas temporadas del Barcelona, que había conformado un fortín en torno a su portería.

La defensa de aquel partido, formada por Montoya, Song, Mascherano y Alba, tiene muy pocos números para volver a repetir, teniendo en cuenta que el lateral derecho canterano y Song no están entrando últimamente en los planes de Roura, pero los errores a evitar están marcados a fuego en la libreta del asistente de Tito Vilanova.

En un partido en el que Javier Mascherano fue expulsado, Valdés recibió goles de muy distinta naturaleza. Pizzi sumó un doblete a balón parado, desde el punto de penalti y con una falta directa brillantemente ejecutada. Álex también consiguió sumar al rematar un balón muerto en la frontal del área tras un saque de esquina a favor del Deportivo. Por último, el meta de L'Hospitalet se encontró con el enemigo en casa, cuando Jordi Alba batió su propia portería con una involuntaria pero bella vaselina.

En el Camp Nou será José Manuel Pinto el que ocupe la portería tras la sanción de cuatro partidos a Valdés. El meta gaditano intentará que la portería del Barcelona quede imbatida después de 13 partidos consecutivos encajando al menos un gol, para lo que necesitará la máxima atención por parte de sus defensas. La afición y la propia plantilla no quieren más sustos y necesitan una actuación convincente de la zaga para creer firmemente en una remontada que haría olvidar el calvario de las últimas semanas, en las que el Barcelona ha sumado tres derrotas consecutivas.

También te puede interesar:

View comments (13)
Write for Yahoo Sport