Liga - Martino habría preparado a Neymar temiendo la lesión de Messi

Martino temía que Messi se rompiera y ante eso entrenó con Neymar y Cesc situaciones en las que no estuviera el argentino, tal y como desveló el brasileño en el medio 'Revista de Internet'. Neymar también explicó que Messi ejerce de "líder" para él y que no esperaba tener que tomar la responsabilidad en ataque tan pronto.

Eurosport
Liga - Martino habría preparado a Neymar temiendo la lesión de Messi
.

View photo

Barcelona's Argentinian coach Gerardo "Tata" Martino (R) congratulates Barcelona's Brazilian forward Neymar da Silva Santos on scoring (AFP)

La lesión de Leo Messi no ha cogido de improviso al Tata Martino y, al parecer, estuvo preparando el terreno por si el astro argentino caía lesionado. Así lo confirmó un jugador del vestuario del Barcelona: Neymar. El ex de Santos explicó en el medio brasileño ‘Revista da Internet’ que "Messi es un ‘10′ artillero, que ‘rompe’ la defensa contraria. Esa función la encomendó (Martino) a mí y a Cesc, siempre trabajando con la hipótesis de una posible pérdida de Messi y para que ésta pudiera ser afrontada de manera menos traumática".

Neymar, también consciente de los problemas de Messi en el bíceps femoral, señaló que el argentino ”venía de una maratón de partidos sin precedentes en la historia. Las lesiones frecuentes son previsibles estadísticamente por el nivel de esfuerzo físico y Leo está pasando por un período de mayor predisposición a lesionarse. Ante estos datos concretos y para intentar prevenirlo, el técnico creó alternativas ofensivas en las que yo y Cesc asumimos la responsabilidad, trabajando con menos improvisaciones".

Relación con Messi y responsabilidad

La relación que tiene el brasileño con el argentino es buena. “Messi ejerce de líder sobre mí. Es imposible para mí no afligirme al ver su tristeza perceptible al sufrir otra lesión, justo cuando yo he llegado al Barça” explicó Neymar.

El internacional con Brasil dijo que “mi sueño era jugar al lado de Messi para acabar formando con el paso del tiempo una 'súper dupla' y no tener que asumir tan rápido el poder ofensivo de un Barcelona plagado de otros cracks".

Desmentido de Neymar

Ante esta noticia, publicada en todos los medios españoles, Neymar publicó un comunicado en su página web desmintiendo la información. En el texto se leía que el futbolista nunca realizó una entrevista con el portal 'Revista da Internet' y que en el momento de las supuestas declaraciones, Neymar estaba de viaje con la selección por lo que es imposible que hablara con los medios.

Video relacionado:

View Comments (2)
Fantasy Premier League