Liga - Zidane sobre el precio de Bale: "Un jugador no vale eso"

Zinedine Zidane explicó al referirse por el precio que pagó el Real Madrid por Gareth Bale que "un jugador no vale eso" y que es algo incomprensible tal y como están las cosas. Zidane vivió una situación parecido a la de Bale cuando llegó al Real Madrid y su consejo es que se concentre en el campo y que luego "las cosas fluyen con más naturalidad".

Eurosport
Liga - Zidane sobre el precio de Bale: "Un jugador no vale eso"
.

View photo

Bale and Zidane montage

Zinedine Zidane será una de las personas que vivan en primera persona los primeros pasos de Gareth Bale con el Real Madrid. Zidane sabe que se está hablando mucho del precio del futbolista galés y no es ajeno a ese debate. “Un jugador no vale eso. Pero dos clubes acuerdan un precio sin sentirse obligados a hacerlo. Así es el fútbol, por desgracia. Uno no lo puede entender. Es incomprensible con todo lo que pasa hoy en día" explicó el francés, aunque matizó que “hace 10 años, yo mismo reconocía que no valía 75 millones de euros”.

Zidane, que realizó estas declaraciones al programa ‘Canal Football Club’ de Canal+ Francia, sabe de la presión que tendrá Bale. “Llega al mejor club del mundo, y lo hace con este enorme precio de traspaso. Yo lo viví, y durante tres meses fue muy complicado. Me llegué hasta a preguntar si lo mejor no era marcharme. Después, si uno se concentra en lo que pasa en el campo, las cosas fluyen con más naturalidad” dijo el ex-futbolista.

Pese a ello, sabe que Bale aportará mucho al equipo blanco porque “tiene un potencial increíble, es un jugador que ha demostrado durante los últimos tres años ser de los mejores que hay. También tiene un margen de mejora, sólo tiene 24 años".

Ancelotti

El trabajo de Zidane en el cuerpo técnico del Real Madrid es el de adjunto de Carlo Ancelotti. "Hablé con Ancelotti antes de la pretemporada y ya tenía su equipo y segundo técnico. Teníamos que hablar sobre el papel que me iba a tocar a mí. Fuímos claros. Su entrenador adjunto sería el que se ocupa más del técnico y la estrategia, mientras que yo lo haría más con la plantilla. Quiero seguir aprendiendo muchas cosas” dijo Zidane.

View photo

.

Benzema y Balón de Oro

Sobre Karim Benzema, Zidane espera “ver a un Benzema como todos queremos: que se exprima al máximo y demuestre lo talentoso que es. Puede darle mucho al Madrid y a Francia". Por último, Zidane habló sobre la elección al Balón de Oro y señaló que “le daría uno a Cristiano y otro a Ribéry. Se lo merece tanto el uno como el otro, es una lástima que haya solamente uno y que no vote"

View comments (47)
Write for Yahoo Sport