Madrid Open - El mejor Verdasco ya está aquí

Fernando Verdasco vence a Milos Raonic contra todo pronóstico por 4-6, 6-2 y 7-6 y alcanza los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.

Eurosport
Indian Wells Masters - La 'Armada Española' da un paso al frente en ausencia de Nadal
.

View photo

Fernando Verdasco

Verdasco se motiva en Madrid. No se rindió nunca a pesar de los contratiempos a los que le sometió el choque, de constantes vaivenes, especialmente en el tercer set, resuelto en el desempate después de dos horas y 34 minutos de partido. El español dio la vuelta al 4-1 adverso con el que se encontró en el 'tie break' definitivo.

View photo

.

Verdasco, cuartofinalista el pasado año tras superar a Rafael Nadal en octavos y caer ante el checo Tomas Berdych, se aferra a la Caja Mágica. Se encuentra en octavos de final, donde se medirá al ganador del choque entre el francés Jo Wilfried Tsonga o el holandés Robin Haase.

El triunfo ante Raonic, la quinta que logra en el curso, es una de las pocas alegrías que Verdasco ha disfrutado en el año. Incapaz de sobrepasar la segunda ronda en la mayoría de los torneos en los que ha participado. Solo alcanzó el tercer tramo al inicio del curso, en el Abierto de Australia. Y ahora en Madrid, donde sobrevive a pesar de advertir otra derrota.

La victoria ante el canadiense, duodécimo del mundo, estimula al madrileño, que no ganaba a un jugador asentado en las alturas de la ATP desde que se impuso al argentino Juan Mónaco, entonces décimo del ránking, en Shangai el pasado año.

View comments (7)