Megane Trophy - Albert Costa, campeón en casa

Todo se desarrolló idealmente para el piloto Catalán que logró su séptima victoria en la línea de llegada, por delante de Kevin Gilardoni (Oregon Team) y Niccolo Nalio (Oregon Team). Albert Costa ha logrado el título en su primer año en la categoría. Oregon Team ha logrado su segundo título en la clasificación por equipos.

Eurosport
Megane Trophy - Albert Costa, campeón en casa
.

View photo

Albert Costa world series renault megane trophy

Para ganar la Eurocup Mégane Trophy 2012, Albert Costa (Oregon Team) estaba obligado a ganar la última carrera de la temporada y esperar que sus compañeros de equipo se intercalaran entre él y Bas Schothorst (TDS Team).

Albert Costa logró su octava pole ayer, la última de la temporada. El de Barcelona compartía la primera línea con Kevin Gilardoni, mientras que la segunda línea estaba compuesta por Fabien Thuner (Oregon Team) y Kelvin Snoeks (TDS Racing). El líder de la clasificación general en la salida de esta carrera, con nueve puntos de ventaja sobre Costa, Bas Shothorst, salía desde la cuarta línea.

Contrariamente a la salida de ayer, todo fue bien para Albert Costa que era el primero en pasar por la curva de final de recta, con sus compañeros aplicados en contener a los pilotos de TDS Racing. Albert Costa completaba la primera vuelta por delante de Fabien Thuner, Kevin Gilardoni, Kelvin Snoeks, Niccolo Nalio, Toni Forné (Pujolaracing) y Bas Schothorst.

La estrategia de Oregon Team estaba dando resultados. Albert Costa se distanciaba mientras que Fabien Thuner y Kevin Gilardoni se disputaban el segundo puesto retrasando al resto del pelotón. En la tercera vuelta, Fabien Thuner entraba en boxes, víctima de una fuga del líquido de refrigeración. Eso suponía un aliado menos para Albert Costa y una plaza ganada para Bas Schothorst, quinto debido a la salida de pista de Toni Forné.

Cuando Albert Costa entraba a repostar, disponía de cuatro segundos de ventaja sobre Kevin Gilardoni y unos diez sobre Kelvin Snoeks. En ese momento, el español ya era virtualmente campeón. Su paso por boxes fue correcto. Costa lideraba frente a Kevin Gilardoni. Niccolo Nalio ascendía a la tercera plaza en detrimento de Kelvin Snoeks.

Con los tres pilotos de Oregon Team en la tres primeras plazas, la situación era perfecta para Albert Costa, incluso a pesar de que Bas Schothorst era cuarto tras haber abordado a su compañero. Albert Costa gestionó perfecto el final de carrera, alerta a cualquier mal funcionamiento del coche. Con la 7º victoria de la temporada, lograba el título de la Eurocup Mégane Trophy 2012. Tras haberse impuesto en la Eurocup Formula Renault 2.0 en 2009, se convierte en el primer piloto que logra dos disciplinas en las World Series by Renault. Oregon Team se adjudica el título de equipos por segunda vez consecutiva.

Lo dijeron ellos:

Albert Costa: "Este es un día en el que me siento liberado. El año pasado gané mi última carrera en la Formula Renault 3.5 Series en este circuito, y me quedé sin volante. Gracias a Dios Oregon Team me vino a buscar y me ayudó. Hemos trabajado duro y después de Spa-Francorchamps cambiamos muchas cosas. El primer abandono de la temporada fue ayer. Eso me podría haber costado muy caro, pero gracias a mis compañeros, he logrado el título. Ahora espero un buen proyecto en 2013".

Kevin Gilardoni: "Como Albert, vengo de los monoplazas. Logré el Challenge Formula Renault 2.0 Italia esta temporada, y soy tercero en la Eurocup Mégane Trophy. Es perfecto".

Niccolo Nalio: "Hoy es el día de Albert Ha sido perfecto. Y también es el día de Oregon porque logramos el título de equipos por segunda vez. Bravo por ellos. Personalmente mi temporada no ha sido fácil, pero hoy eso no cuenta".

View Comments (0)