Mercado de fichajes - Un once de lujo por el precio de Gareth Bale

Los rumores hablan de una mareante oferta cercana a los 100 millones de euros que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar por el futbolista galés pero, ¿en qué podría invertirse ese dinero? Solo con futbolistas que han cambiado de equipo este verano, con esa cantidad se podría formar una plantilla de gran calidad.

Eurosport
Mercado de fichajes - Un once de lujo por el precio de Gareth Bale
.

View photo

Mario Gómez, David Villa, Thiago Alcántara, Jesús Navas y Mario Gómez

El fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid sigue sin producirse aunque el baile de cifras apunta a que el conjunto blanco tendrá que desembolsar en torno a 100 millones de euros para hacerse con sus servicios. Esta cantidad, que para muchos está fuera de mercado, permitiría a los madridistas hacerse con uno de los mejores jugadores del planeta pero también hubiera permitido formar toda una plantilla de calidad.

Simplemente con futbolistas que se han fichado el presente verano, se podría crear un conjunto con dos metas de garantías como Stekelemburg, el hombre a quien Iniesta marcó el gol más importante de la historia de España y que costó 5,6 millones al Fulham. En defensa, tres hombres con experiencia en Champions League. Felipe Santana, que ha alcanzado la final este pasado curso con el Dortmund y que se marcha al Schalke 04 por 1 millón, el ex del Manchester City Kolo Touré, que se va gratis al Liverpool y el Bruno Alves, que deja el Zénit por el Fenerbahce por 5,5 millones. Al margen, otros zagueros como Abidal, Demichelis o Amorebieta han cambiado de aires totalmente gratis al expirar su contrato.

En la línea de creación, cuatro nombres bien conocidos por el fútbol español. Jesús Navas, que ha dejado Sevilla por 20 millones rumbo al Manchester City, Thiago Alcántara, nuevo jugador del Bayern Múnich por 25 millones, Beñat Etxebarria, que llega al Athletic Club por 8 millones y para contener el exmalaguista Jérémy Toulalan, que le ha costado al Mónaco 5 millones. Otros futbolistas de calidad también han fichado este verano a coste cero como Joan Verdú, Cañas o Piti.

El gol se paga, pero tampoco tanto. Para completar este flamante once, tres veteranos artilleros como David Villa, que ha llegado al Atlético de Madrid por 5,1 millones, el alemán Mario Gómez, que ha costado 15,5 millones a la Fiorentina y el argentino Carlos Tévez, que aterriza en la Juventus a cambio de 9 millones. Otro nombre para la vanguardia podría haber sido el de Fernando Llorente que también jugará en Turín sin que los italianos tengan que pagar.

View photo

.

View Comments (15)
Write for Yahoo Sport