Rally Zlin - La muerte de un aficionado suspende el Rally de Zlín

El Rally de Zlín, novena prueba del calendario de la IRC, tuvo que ser suspendido después de que un aficionado falleciera y otro resultara gravemente herido después de un accidente del Subaru Impreza de Vaclav Kopacek y Tomas Singer. La organización sostiene que estaban en una zona prohibida.

Eurosport
Rally Zlin - La muerte de un aficionado suspende el Rally de Zlín
.

View photo

2011 Zlin Rally Skoda Kopecky

El Subaru Impreza de Vaclav Kopacek y Tomas Singer se salió de la carretera invadiendo una zona en la que estaban situados unos aficionados. La organización sostiene que estos aficionados estaban en una zona prohibida en el kilómetro 21.40 de la etapa de la etapa de Halenkovice.

La etapa fue neutralizada y se decidió finalizar en ese momento la prueba, perteneciente al calendario IRC.

En ese momento Juho Hanninen lideraba la prueba, por lo que se llevó la victoria con una ventaja de 1:47 minutos sobre el resto de competidores, y se repartieron todos los puntos de cara a la clasificación.

"Es un final excepcionalmente triste para lo que estaba siendo un rally apasionante", dijo el comentarista de Eurosport Carlton Kirby.

Antes de que la etapa se neutralizara, Jan Kopecky cayó al segundo lugar de la clasificación tras sufrir una avería en el motor, por lo que Hanninen habría cantado victoria con facilidad en caso de que se hubieran disputado las etapas restantes salvo problemas mecánicos. Kopecky, ídolo local, comenzó la etapa 16,2 segundos por delante de Hanninen.

"No sé qué ha pasado, pero a pocos kilómetros del inicio él estaba en un arcén", dijo Hanninen. "Parecía que tenía algún problema técnico, porque se paró y no se reincorporó. Ahora tenemos que coger el ritmo de nuevo, porque nada será fácil después de estar en una gran lucha durante los últimos dos días".

Tomas Kostka redujo la distancia que lo separaba de Kresta hasta 1,8 segundos, después de ir casi siete segundos más rápido que su rival del Fabia durante el segundo parcial de la etapa.

View Comments (0)