Paris - Nice - Albasini gana la cuarta etapa; Talansky, líder

El suizo Michael Albasini ha ganado en un esprint reducido la cuarta etapa de la París Niza, disputada entre Brioude y Saint-Vallier, de 199,5 kilómetros, en la que el estadounidense Andrew Talansky mantuvo el jersey amarillo.

Eurosport
Paris - Nice - Albasini gana la cuarta etapa; Talansky, líder
.

View photo

Michael Albasini

El suizo Michael Albasini (Orica GreenEdge) ha ganado en un esprint reducido la cuarta etapa de la París Niza, disputada entre Brioude y Saint-Vallier, de 199,5 kilómetros, en la que el estadounidense Andrew Talansky (Garmin) mantuvo el jersey amarillo. Albasini, que alzó los brazos con un tiempo de 4h.55.41, ganó la partida por velocidad al kazako Maxim Iglinskiy (Astana) y al eslovaco Peter Velits (Omega).

Talansky mantuvo el liderato en una jornada muy movida en el último tramo, en el que algunos corredores perdieron contacto con el pelotón principal, como el colombiano del Movistar Nairo Quiintana. El ciclista estadounidense aventaja en la general en 3 segundos al ucraniano Andrey Grivko (Astana) y en 4 a Velits.

Un recorrido montañoso con 7 dificultades, dos puertos de segunda al final, el último a 8 kilómetros de meta, el Col de la Sizeranne, de 2a, con 2,9 kilómetros al 6,6 por ciento. Allí atacó el español Markel Irízar (Radioshack), pero el Omega Pharma con el francés Chavanel al frente anuló el intento.

El descenso hasta la pancarta de llegada, técnico y sinuoso, se desarrolló a ritmo frenético, sin cuartel. De nuevo Chavanel trató de marcar distancias, pero el marcaje del líder Talansky y el equipo BMC permitieron escasos márgenes de maniobra.

Voeckler, entre los escapados

Un grupo de 30 corredores iba a jugarse la victoria, y entre ellos apostó todo a una carta el holandés Robert Gesink (Blanco), quien llegó a alcanzar algunos metros de ventaja, pero sin suerte. Finalmente desenlace al esprint. Albasini, de 32 años, atacó de lejos para firmar su primera victoria de la temporada.

La escapada del día la protagonizaron siete corredores: Voeckler (Europcar), Barguil (Argos Shimano), Meersman (Omega Pharma Quick Step), Dupont (Ag2r), Tschopp (IAM Cycling), Sicard (Euskaltel Euskadi) y Morkov (Saxo Tinkoff). La presencia de Voeckler condenó la aventura y el pelotón echó abajo la fuga a 14 kilómetros de meta.

Mañana se disputará la quinta etapa entre Châteauneuf du Pape y La Montagne de Lure, de 176 Kilómetros, con un novedoso ascenso de 14 kilómetros al 6,7 por ciento e pendiente.

View Comments (0)