Rally Romania - Kopecky ejerce de líder y comienza reinando en Sibiu

Jan Kopecky ha dado un pasito más hacia la gloria del ERC consiguiendo una gran victoria en la trepidante primera etapa del Rally de Sibiu a bordo de su Skoda Fabia Super 2000.

Eurosport
Rally Romania - Kopecky ejerce de líder y comienza reinando en Sibiu
.

View photo

Jan Kopecký en el rally de Sibiu, en Rumanía

En un día de alto dramatismo, la fuerte competencia existente en el campeonato se destacó por las actuaciones de tres pilotos que bailaron en los puestos superiores al igual que ocurrió en la ERC Production Car Cup y el ERC 2WD Championship.

François Delecour marcó las referencias en el primer tramo cayendo solamente por detrás de Bryan Bouffier mientras Kopecky veía cómo los problemas en la dirección asistida disminuían notablemente su ritmo de carrera. Después de las reparaciones, sin embargo, el líder del campeonato dio toda una clase magistral para responder con el mejor tiempo al final de los tres tramos.

View gallery

.

La candidatura al triunfo que presentaba Bouffier había terminado cuando un fallo en el amortiguador le obligó a retirarse de la carrera a falta de cinco kilómetros. Delecour, por su parte, facilitó también las cosas al sufrir un sobrecalentamiento en el motor por una fuga de aguaque le obligaba a bajar el ritmo, colocándose el checo líder por primera vez ampliando su ventaja en el quinto y sexto tramo. Delecour, sin embargo, aún guardó un as en la manga para reducir distancias con un acelerón que le permitió recortar hasta 10,6 segundos, dejando así la ventaja de Kopecky en 15,4 segundos al final de esta primera jornada.

"Estoy muy contento por ahora, pero lo siento por Bryan porque sabía que me esperaba una dura pelea con él", dijo Kopecky, añadiendo que tendrá que tener mucho cuidado con Delecour debido a la gran remontada del francés. "Tendré que seguir luchando, pero al mismo tiempo, tengo que evitar cometer errores", afirmaba el líder provisional.

Por su parte, el líder de la ERC Production Car Cup, Edwin Keleti, es quien se sitúa en la tercera posición protagonizando una dura batalla con Dan Girtofan. A falta de los siete tramos restantes, Keleti está en cabeza con 0,6 segundos de ventaja, mientras Toshi Ara después de sufrir un problema que no le permitió pasar de cuarta marcha durante dos de los tramos corridos a bordo de su Subaru Impreza STI R4. Marco Tempestin completa el top6 gracias, entre otras cosas, a un fallo en el turbo que frenó al séptimo clasificado, Dávid Botka, tras haber empezado cuarto.

View gallery

.

János Puskádi (GPD Mit Mital Racing Team) es octavo por delante de Jaroslav Orsak y Antonín Tlustak, octavo y noveno respectivamente mientras que fueron Vali Porcisteanu, Vitaliy Pushkar y Simone Tempestini los que tuvieron una jornada para olvidar llena de incidentes.

El héroe local Alex Filip lidera el ERC 2WD Championship después de los problemas sufridos por Zoltán Bessenyey y Kornél Lukács. Bessenyey tuvo que detenerse a reparar un pinchazo en el segundo tramo que también terminó con un escape en su Honda Civic Type R. Lukács, por su parte, tuvo que parar tras dos pinchazos en el cuarto tramo y no está claro si tomará la salida de nuevo en el segundo día.

Molly Taylor encabeza la tabla provisional en el ERC Ladies’ Trophy después de la retirada de Ekaterina Stratieva por un fallo en la dirección.

El itinerario del sábado cuenta con siete etapas a lo largo de una distancia de 120,50 kilíometros. La acción arrancará con el primer tramo, Sadu, con 8,5 kilómetros de asfalto.

Una nueva aplicación para iPhone y Android permite seguir todos los tiempos y clasificaciones. Visita www.fiaerc.com y sigue toda la emoción de la carrera en Eurosport y

View Comments (0)