Surfing - Kelly Slater pide más controles en el surf

El surfista, once veces campeón del mundo, ha avisado del aumento desmesurado del consumo de drogas recreativas en el deporte, incluyendo su categoría. La Asociación de Surfistas Profesionales ha replicado de inmediato indicando que cumplen las normas mínimas que aconseja la AMA.

Eurosport
Surfing - Kelly Slater pide más controles en el surf
.

View photo

Kelly Slater (Imago)

Kelly Slater ha aprovechado que el circuito mundial de surf (WTC) aún no ha comenzado para lanzar un dardos a la Asociación de Surfistas Profesionales: "Nos hicieron un análisis en el primer torneo del año y yo ya no pasé ni una prueba más en todo el año; ¿Por qué se habla sobre eso pero no se hace nada?".

El surfista ha asegurado a los medios australianos que "no hay sustancia alguna que se pueda tomar para que el surf de alguien sea mejor", pero afirma que ha aumentado de manera descontrolada el consumo recreativo de drogas en este deporte. Además, protesta por la escasa rigurosidad de los controles antidopaje.

La ASP responde

Stephanie Gilmore, campeona del año 2012, se ha sumado a esta iniciativa del once veces campeón del mundo y ha denunciado que durante la pasada temporada no se le sometió a ningún control.

La ASP, alarmada, ha publicado un comunicado defendiendo su política antidopaje. Ha afirmado que los controles que realizan están en consonancia con los protocolos existentes en la AMA y que, en caso de que un deportiste dé positivo, estaría un año fuera de todas las competiciones.

View Comments (0)