Tour de Francia - Horas bajas para los hermanos Schleck

Andy y Frank Schleck no pasan por su mejor momento. Andy no cuenta entre los favoritos al tour y a Frank le ha despedido su equipo, RadioShack, cuando volvía de una sanción por un positivo en el pasado Tour de Francia.

Eurosport
Tour de Francia - Horas bajas para los hermanos Schleck
.

View photo

Frank Schleck Andy Schleck Leopard Trek Tour de France 2011

Los hermanos Schleck eran, hasta hace poco más de un año, dos de los grandes favoritos siempre que llegaba una gran vuelta y los mayores rivales de Contador, pero la historia ha cambiado. Andy, el menor de los hermanos, se ha subido tres veces al podio del Tour de Francia -siempre en el segundo puesto pese a que en el año 2010 conste como ganador final por la sanción a Alberto Contador-. Frank, el hermano mayor, no ha llegado a tener el mismo nivel que su hermano Andy en las grandes vueltas aunque en 2011 logró subirse al tercer cajón en París.

Ahora, cada uno de los hermanos Schleck tienen su drama particular. Andy lleva un año sin poder correr con normalidad. Para un ciclista de su calidad, terminar una carrera era casi una quimera desde una caída que sufrió en Junio de 2012 cuando corría la Dauphiné Liberé y que luego se fue complicando. En un año difícil, Andy Schleck llega a este Tour con todas las incógnitas sobre él y sin contar ni mucho menos entre la nómina de favoritos.

En este año lleno de polémicas, Andy ha visto como, aparte de no poder disputar en condiciones ninguna carrera, salían muchos rumores sobre él y su vida privada. Un parlamentario francés aseguró haberle visto borracho en un ascensor de un hotel de Múnich

Para su hermano Frank las cosas no van mucho mejor. El ciclista luxemburgués dio positivo en un control antidopaje efectuado durante el pasado Tour de Francia. La sustancia que se encontró en su cuerpo fue Xipamide, un diurético. El hermano mayor de los Schleck fue sancionado por un año.

El 14 de Julio de 2013, la sanción de Frank expiraba y podía volver a la competición, algo que no hará con el que era su equipo, el RadioShack. Los máximos mandatarios del equipo ciclista han decidido despedir al corredor, algo que no ha sentado muy bien en la familia. Los hermanos se separan aunque, según el propio Frank, el año que viene volverán a correr juntos.

View comments (4)