Tour de Francia - Impey, maillot amarillo histórico para el ciclismo africano

Daryl Impey se convirtió este jueves en el primer líder africano de la historia del Tour de Francia al vestirse de amarillo en Montepellier. Otros países con poca tradición ciclista como Canadá, Irlanda, Noruega, Estonia, Ucrania en incluso Portugal también dieron sus líderes.

Eurosport
Tour de Francia - Impey, maillot amarillo histórico para el ciclismo africano
.

View photo

Daryl Impey, nuevo líder del Tour de Francia

El sudafricano Daryl Impey es desde este mismo jueves historia viva del Tour de Francia al convertirse en el primer maillot amarillo nacido y de nacionalidad africana. El esprinter del Orica GreenEdge estuvo lejos del esprint final en el que André Greipel, Peter Sagan, Marcel Kittel y Mark Cavendish se jugaron la victoria, pero acabó subiendo al podio para desplazar a su compañero de equipo Simon Gerrans para vestirse con la prenda que todo ciclista sueña con vestir.

Una nota éxotica más en este Tour de Francia, ya que en la jornada del miércoles un ciclista de raza negra (aunque de nacionalidad francesa), Kevin Réza, estuvo en la fuga del día aguantando hasta casi el final con el joven kazajo Andrei Lutsenko.

Además, este 2013 se confirma que es el año de África en el ciclismo profesional. En marzo Gerald Ciolek, un ciclista alemán pero que corre en el equipo africano MTN Qhubeka, dio a este continente su primera gran victoria en el ciclismo profesional al ganar la prestigiosa clásica Milán-San Remo.

Otras nacionalidades ‘extrañas’ de amarillo

Pero si África y uno de sus países ha dado el primer líder al Tour de Francia, en la centenaria historia de la carrera más importante del mundo otras nacionalidades exóticas para el ciclismo si se comparan con las clásicas Francia, Bélgica, Italia o España también han dado sus líderes, aunque sean efímeros.

View photo

.

Vídeos relacionados:

View comments (1)