Tour de San Luis - Exhibición en la montaña de Nairo Quintana

Nairo Quintana se situó segundo en la clasificación general del Tour de San Luis después de dar una exhibición en la montaña, que le valió ganar la cuarta etapa que se celebró entre Potrero de los Funes y Alto del Amago.

Eurosport
Tour de San Luis - Exhibición en la montaña de Nairo Quintana
.

View photo

Nairo Quintana

El ciclista colombiano Nairo Quintana ratificó su supremacía en montaña y se impuso en la cuarta etapa del Tour de San Luis, disputada sobre 166,3 kilómetros entre la municipalidad de Potrero de los Funes y Alto del Amago, a 1720 metros sobre el nivel del mar.

Quintana, oriundo de la ciudad de Tunja y con 23 años, ya acumula seis títulos en su palmarés personal y un segundo puesto el año pasado en el Tour de Francia.

El colombiano, uno de los emblemas del Movistar, empleó 4 horas 15 minutos y 33 segundos para imponerse por 50 segundos al argentino Sergio Godoy, del equipo local San Luis Somos Todos, y del también colombiano Darwin Atapuma Hurtado, del BMC, a un minuto y 32 segundos.

Con este triunfo, Quintana asciende al segundo puesto en la general, a cuatro segundos del estadounidense Phillip Gaimon, del equipo Garmin-Sharp.

La jornada, otra vez con calor intenso, comenzó en la Municipalidad de Potrero de Los Funes, luego se rodó por el autódromo internacional para finalmente descender el ritmo de vértigo la Cuesta del Gato en donde empezaron los primeros intentos de fuga.

En la ruta de Pescadores se armó el primer corte que se consolidó a la vanguardia y se mantuvo durante gran parte de la jornada al frente con cinco líderes: Julián Gaday, del equipo Buenos Aires, Jonny Clarke, del UnitedHealthcare, Matías Presa, de la Selección de Uruguay, Juan Arango, del Colombia, y Juan Ignacio Curuchet, de la Selección Argentina.

El pelotón logró recortar la ventaja y logró dar con los líderes en las primeras cuestas camino al Alto del Amago, donde Nairo Quintana hizo gala de sus destrezas en altura y se impuso con autoridad.

La quinta etapa se disputará mañana en una contrarreloj individual de 19,2 kilómetros con salida y llegada en la localidad de San Luis.

View Comments