Universiada de Invierno - Pyeongchang, candidata a acoger la Universiada de Invierno

La ciudad surcoreana, sede de los Juegos Olímpios de Invierno de 2018, espera dar la bienvenida a la Universiada de Invierno de la FISU solo un año después de la cita olímpica.

Eurosport
Universiada de Invierno - Pyeongchang, candidata a acoger la Universiada de Invierno
.

View photo

The ski resort Alpensia

Eric Saintrond, secretario general de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU por su denominación en inglés), viajó recientemente a Pyeongchang, donde se reunió con las autoridades locales con el objetivo de discutir la posibilidad de que la ciudad de Corea del Sur acoja un segundo espectáculo deportivo de gran magnitud en el espacio de doce meses. El alcalde de la ciudad, Seok Rae Lee, que estuvo presente en la reunión, confirmó su interés por acoger el evento de deporte universitario en 2019.

Existe un precedente en el que una ciudad olímpica acogió poco después una Universiada de Invierno, al haberse celebrado en Turín, Italia, el evento universitario en 2007 después de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en 2006 en la misma ciudad, permitiéndose así un uso continuado de las instalaciones deportivas de nueva construcción, así como de la Villa Olímpica. La Universiada de Invierno también se benefició del apoyo de los miles de voluntarios que habían recibido una ardua formación de calidad.

Esta circunstancia hace que la idoneidad de Pyeongchang, que ganó su candidatura para organizar los Juegos Olímpcos de Invierno 2018 tras ser descartada en 2010 y 2014, parezca clara. La pequeña ciudad de la provincia de Gwandon, a tres horas del Aeropuerto Internacional de Seúl, ya cuenta con las instalaciones necesarias exceptuando el bobsleigh y el tobogán.

Las pruebas de hielo se celebrarán en Gangneung, cercana a Pyeongchang, ciudad en la que se encuentra la Universidad de Kwandong. Con más de 40.000 estudiantes, esta institución que forma parte de la red EURAS (Unión de Universidades de Eurasia), es un socio clave para las próximas eventos de la FISU, dado que la Universidad Tecnológica de Almaty y la Universidad Federal de Kazan son también miembros de la red.

View Comments (0)