Y al final gana Schothorst

Las últimas vueltas fueron muy agitadas, pero Bas Schothorst logró la victoria frente a Albert Costa y Kelvin Snoeks en el Megane Trophy.

Eurosport

Cuando hay lluvia de por medio, la carrera es una locura… Saliendo en slick, cuando la opción más normal eran los de lluvia, los protagonistas de la Eurocup Mégane Trophy rodaban en las profundidades de la clasificación. Con la salida del safety car la carrera se relanza. Las últimas vueltas fueron muy agitadas, y Bas Schothorst (TDS Racing) lograba al fin la victoria frente a Albert Costa (Oregon Team) y Kelvin Snoeks (TDS Racing).

Por tercera vez consecutiva, Albert Costa se instalaba en la pole, esta vez después de Fabien Thuner (Oregon Team). Debido al clima, reina la confusión en la parrilla de salida. Antes de la salida cae un chubasco en la pista. La mayor parte de los pilotos deciden salir con slick, a sólo unos segundos de la salida. En Oregon Team, se deciden demasiado tarde y Albert Costa será penalizado con un drive through por haber cambiado los neumáticos después de la señal, al igual que Nicolas Milan (Oregon Team).

La primera vuelta fue un festival de deslizamientos y toques, debido a la pista deslizante y los slick. Tras una primera vuelta algo accidentada, los pilotos que salían con neumáticos de lluvia ganaban la apuesta. Enrico Bettera (Oregon Team) se ponía delante frente a Oliver Freymuth (AKF Motorsport) y Thibault Bossy (Team Lompech Sport).

Cuando los pilotos con slick entraron a cambiar los neumáticos por los de lluvia, Enrico Bettera, primero, contenía a Thibaut Bossy. El francés, por segunda vez en una carrera de Eurocup Mégane Trophy, se ponía a la cabeza de la carrera en la tercera vuelta, destacándose de Enrico Bettera, Oliver Freymuth y Jean-Charles Miginiac (Team Lompech Sport).

Enrico Bettera se despedía del grupo de cabeza al salirse a la escapatoria. Mal posicionado, el italiano provocaba la salida del Safety car. Cuando la carrera se relanzó, la situación era más clara. Con todos los pilotos en pista con neumáticos de lluvia, y la parada obligatoria realizada. Thibault Bossy se ponía delante de Jean-Charles Miginiac, Oliver Freymuth y Bruce Lorgeré-Roux (Pujolaracing). Pero Niccolo Nalio y Bas Schothorst protagonizan festival de adelantamientos. En sólo unas curvas, pasan del sexto y séptimo puesto al segundo y tercero, con el italiano por delante del holandés.

Thibault Bossy no puede resistir a los lances de Nalio y Schothorst. La clasificación da un vuelco, con el italiano liderando por delante de Bas Schothorst y Tom Coronel. Albert Costa lograba remontar hasta la cuarta posición. La batalla proseguía hasta la bandera a cuadros y se saldaba con toque entre Schothorst, Nalio y Coronel. Los holandés lograba escapar del caos logrando la victoria por delante de Albert Costa y Kelvin Snoeks. Este último sufría una penalización de 25 segundos tras la carrera por haber provocado un incidente con Bruce Lorgeré-Roux. El tercer escalón del podio volvía a manos de Thibault Bossy.

Lo dijeron ellos:

Bas Schothorst: "La carrera para mí ha empezado después del Safety Car. Hemos remontado rápido junto a Niccolo Nalio y me he puesto primero tras la curva número 2 y me ha empujado por detrás, lo que luego ha causado un incidente entre él, Tom Coronel y yo mismo. He tenido la suerte de salir indemne y llegar el primero a la meta".

Albert Costa: "El principio de la carrera ha sido una auténtica pesadilla. No tenía los buenos neumáticos y he entrado en el box cuando nadie de mi equipo me esperaba… Luego me he puesto a atacar como un loco, pero al final no tenía neumáticos. Hacer segundo es un buen resultado porque era el último".

View Comments (0)