Yelloly gana, Frijns pilotará un Formula 1

Nick Yelloly se conviritó en el único piloto en ganarla Fórmula Renault 3.5 Series dos veces, mientras que Robin Frijns probará con Red Bull

Eurosport

Gracias a una estrategia perfecta, poniendo los neumáticos de lluvia cuando tocaba, Nick Yelloly (Comtec Racing) ha logrado ser el único piloto que ha ganado dos veces en la Formula Renault 3.5 Series. Marco Sorensen (Lotus) y André Negrao (International Draco Racing) completaron el podio. Acabando 4º, Sam Bird (ISR) se empareja en la clasificación con Robin Frijns (Fortec Motorsports). Al tener Sam Bird contrato con Mercedes AMG F1 Team, Robin Frijns será el escogido para efectuar una de las demostraciones con el Red Bull Racing F1 en el próximo meeting, Moscou Raceway.

El pasado 1 de julio, Robin Frijns fue el que madrugó más para obtener la primera pole de su carrera en la Formula Renault 3.5 Serie logrando el record de este monoplaza en Nürburgring, con 1’39’’991. El ganador de la Eurocup Formula Renault 2.0 2011 compartía la primera línea con Marco Sorensen, mientras que el francés Jules Bianchi (Tech 1 Racing) y Arthur Pic (Dams) componían la segunda línea.

Algo húmeda tras los chubascos, la pista estaba parcialmente seca cuando los 26 monoplazas de la Formula Renault 3.5 se instalaron en la parrilla de salida. Si bien Robin Frijns no realizaba la mejor salida, Marco Sorensen intentaba conservar la segunda posición a pesar de los ataques de Jules Bianchi y Sam Bird. Pero llegaba la lluvia… y en slick con el piso mojado las piruetas en pista fueron inevitables…y hubo cambios en las posiciones. El coche de seguridad salió por delante de Robin Frijns, Jules Bianchi, Sam Bird y Marco Sorensen. Cesar Ramos (Lotus), Carlos Huertas (Fortec Motorsports) y Yann Cunha (Pons Racing) inauguraban la lista de abandonos.

En el relance de la carrera, con la pista mojada, Robin Frijns conservaba el liderato de la carrera. Jules Bianchi fue el primero de los hombres de cabeza en entrar en boxes, y volvía a salir en slick. El francés se dejó sorprender y se fue a la puzolana. En ese tiempo Sam Bird superaba a Robin Frijns para ponerse primero.

Marco Sorensen decalaba su estrategia con respecto a sus adversarios, y atendía el máximo tiempo posible para entrar en boxes En cabeza, encadenaba las vueltas rápidas, y salía de boxes con 5 segundos de ventaja sobre Robin Frijns y Sam Bird, pero la lluvia volvía a hacer acto de presencia. Marco Sorensen y Robin Frijns decidían entrar a montar neumáticos de lluvia, y pronto les imitaría el resto del pelotón.

El clima le seguía el juego a Nick Yelloly. Al contrario que todos sus adversarios, el inglés hacía sólo un pit stop. Calzando los neumáticos de lluvia en el momento oportuno, se hacía con la cabeza de carrera hasta la línea de meta. Detrás, las otras dos plazas de podio se jugaban entre André Negrao y Marco Sorensen. El danés encontraba el hueco en el antepenúltimo giro. Nick Yelloly se llevaba el gato al agua por delante de Marco Sorensen y André Negrao. Cuarto, Sam Bird se empareja a Robin Frijns en la clasificación del campeonato.

Lo dijeron ellos :

Nick Yelloly: "El inicio de la carrera ha sido complicado. Era octavo cuando la estancia en pista se hacía realmente complicada. Había que montar los neumáticos de lluvia y veía que las nubes negras estaban llegando. Decidí quedarme más tiempo en pista. La lluvia empezó a caer fuerte y ahí entré a cambiar los neumáticos. Con sólo una parada, he podido ganar. Mi objetivo es luchar por el título". 

Marco Sorensen: "Ha sido una carrera muy difícil, es lo mínimo que puedo decir. Esta mañana hemos tenido muy buenas prestaciones en la calificación. Hemos trabajado mucho esta noche para cambiar el comportamiento del coche. La salida de carrera ha sido una locura, con coches superándome, otros superándome a mí… Este segundo puesto es genial, el coche ha funcionado en todas las condiciones". 

View comments (0)